Viernes, Abril 26, 2024
Policial

“Fue bonito mientras duró” dijo ocupante del “condominio” improvisado cerca de las Torres Ayllú

Todos los días llegaban ocupantes ilegales y en situación de calle al terreno colindante a las Torres Ayllú, edificios que le cambiaron el rostro turístico al sector sur de la ciudad, frente al balneario El Laucho.

Proliferaron las banderas chilenas, las mediaguas, cartones, latas y  hasta muebles de variados pelajes. El “condominio” de los desplazados tomaba forma, aunque en forma desordenada… hasta que este miércoles se terminó el sueño de la casa de “veraneo” para casi medio centenar de personas.

Implacables llegaron al lugar los  equipos de la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Humana y de Aseo de la Muni y en un dos por tres realizaron un operativo de desalojo y retiro de cachureos en ese sector del borde costero. Sin mayores trámites erradicaron el uso indebido del espacio público, retirando más de 40 toneladas de escombros.

El terreno de Bienes Nacionales será resguardado para evitar nuevas ocupaciones irregulares. La acción fue coordinada por el Consejo Comunal de Seguridad Pública donde participan los servicios públicos del Estado, incluídos Carabineros y la PDI.

Trámite rápido para erradicar un verdadero lunar en pleno sector turístico de Arica.

Dejar una Respuesta