Martes, Marzo 19, 2024
Regional

Graves efectos sanitarios por rotura de matriz en Faldeos del Morro

Siguen  los efectos sanitarios  para un grupo de alrededor de 20 familias quienes sufrieron la rotura de una matriz en el casco histórico de la ciudad durante el fin de semana, situación que para Paola Pimentel, presidenta de la Junta de Vecinos Faldeos del Morro  ”ha sido terrible para los vecinos y todavía lo es, estamos cuantificando los daños en las casas, la pérdida de electrodomésticos y el peligro sanitario”, según explicó.

La fuga comenzó el domingo en horas de la tarde en calle Faldeos del Morro, afectando a viviendas  en calle Morro y Patricio Lynch. La situación se agravó luego que la fuga de agua aumentara considerablemente, anegando viviendas y colapsando el sistema de alcantarillado, lo que provocó la salida de aguas servidas desde los baños de las casas, lo que motivó una grave emergencia sanitaria en el sector.

REPARACIÓN AGUAS DEL ALTIPLANO

Durante la tarde de este domingo 2 de enero, personal de Aguas del Altiplano efectuó trabajos de reparación de una filtración de agua potable desde una matriz ubicada en calle Héroes del Morro, en el casco antiguo de la ciudad de Arica.

Producto de la filtración, se generó el escurrimiento de agua potable en vía pública, situación que afectó a una serie de viviendas ubicadas en desnivel desfavorable respecto de la calzada tanto en calle Héroes del Morro como en calle Patricio Lynch.

Ante esta situación, se activaron los protocolos que posee la empresa sanitaria para este tipo de eventos, procediendo a la limpieza y sanitización de las viviendas afectadas, trabajos ejecutados durante la misma noche del domingo 2 de enero, y en algunos casos, a petición de los propios vecinos, fueron programadas para este lunes 3 de enero. De la misma manera y en paralelo, personal de la sanitaria también trabajó en la succión y limpieza de las calzadas donde se apozó el agua potable que escurrió producto de la filtración.

Los equipos de Aguas del Altiplano se desplegaron en terreno con la mayor celeridad posible, dando solución a los distintos requerimientos que se presentaron durante la jornada, explicó en un comunicado que envió esta empresa ante los requerimientos de los medios de prensa de nuestra ciudad.

Dejar una Respuesta