Lunes, Marzo 18, 2024
Policial

Policías a caballo causan sensación entre los niños en el centro de la ciudad

Como parte del Plan Verano Seguro 2021-2022, la policía montada recorrerá hasta marzo las calles del centro y principales balnearios de la ciudad, llamando la atención especialmente de los niños que sin temor se acercan a los caballos.

El operativo que cada año se implementa en todo el país, está enfocado en llegar con mayor rapidez a los lugares con alta concurrencia de veraneantes y turistas, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

Arica además contará con cinco nuevos drones entregados por el Gobierno Regional, como un apoyo tecnológico necesario en el combate a la delincuencia, informó el general  Iván Monje, Jefe de Zona de Carabineros.

 “Los servicios contemplados en este plan, se extenderán hasta los primeros días de marzo. Su importancia y efectividad radican en el trabajo colaborativo de todos los entes que intervienen en el sistema de prevención. Nuestra misión es seguir fortaleciendo la sensación de seguridad de toda la comunidad y turistas que visiten la región, para que puedan disfrutar sus vacaciones en completa tranquilidad”, señaló el general Monje.

El amplio despliegue, incluye personal de infantería, bicicletas, montados y motorizados, y con apoyo de las Unidades especializadas de O.S.7, OS-9, SEBV y la Subcomisaria de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT.

Carabineros de a caballo marcan presencia en el centro de Arica
Patrulla montada en calle Baquedano al llegar a Maipú

Dejar una Respuesta