Viernes, Mayo 27, 2022
Economía

Récord de postulaciones al DFL-15 en la región

97vistas

Un notorio aumento en el número de postulaciones tuvo el proceso 2022 al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, instrumento más conocido como DFL-15; al registrarse un total de 160 propuestas presentadas por micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a la bonificación del 20% a las compras de bienes de capital.

“Este es el segundo año consecutivo que las postulaciones se recibieron -además de física- de manera digital en el marco de la pandemia y estamos satisfechos por el incremento de un 25% que hubo en relación con el total de las 128 postulaciones del proceso pasado (2021). De esta manera se ratifica la importancia que tiene en las mipymes regionales contar con este incentivo del Estado a la inversión en zonas extremas”, relevó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia.

“Desde ahora la documentación será revisada por las y los profesionales de Corfo Arica y Parinacota, como organismo técnico, donde se analizará si son admisibles según las bases. Y posteriormente solicitar a la Dirección de Presupuestos (Dipres) la asignación de recursos que permitan inyectar recursos a las empresas de Arica y Parinacota con miras a su reactivación económica”, explicó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.Récord de postulaciones

Dejar una Respuesta