Martes, Agosto 9, 2022
Deportes

Nuevo Presidente del San Marcos confirmó a Peña y a Monroy

186vistas

(Hugol).- El accionista mayoritario y presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, SMA, David Ramos (en la fotografía), ratificó a Hernán Peña como entrenador para el año 2022. Y aseguró la permanencia del delantero ariqueño Byron Monroy para la próxima temporada. 

Pese a que Monroy fue sondeado por equipos de Primera “A” y de la serie “B”, Ramos dijo que el jugador le había confirmado su permanencia en el club, y que le había manifestado sus ganas de subir a Primera B. Esto en caso que el elenco sanmarquino descienda a Segunda División por secretaría. Situación que se definirá cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, entregue el fallo a la apelación presentada por los abogados de SMA.

Con el objetivo de profesionalizar a SMA, Ramos anunció la conformación de un equipo administrativo que estará a cargo de la venta de abonos y letreros publicitarios para la captación de recursos. Esta crucial tarea será encabezada por el gerente del elenco ariqueño, Julián Rodríguez. 

De cara a la formación del plantel 2022, Ramos señaló que los elementos formados en casa, si o si, tendrán activa participación en el primer equipo de SMA. Y agregó que a “cinco 5 años plazo” espera exportar jugadores formados en las fuerzas básicas de SMA.

Club de ariqueños

“No queremos que vengan representantes de jugadores a adueñarse de San Marcos de Arica. Queremos tener un club de ariqueños, con jugadores formados por San Marcos de Arica. Ese es nuestro sueño, y yo sé que lo vamos a cumplir”, enfatizó el accionista mayoritario.

Para potenciar el trabajo que se desarrolla en las canteras del conjunto sanmarquino, Ramos informó que SMA hará “una prueba masiva en el complejo deportivo (ubicado en el valle de Azapa), para que los chicos no anden desparramados por diferentes canchas de la ciudad, queremos que tengan su casa”.

Dejar una Respuesta