Jueves, Abril 25, 2024
Regional

En defensa de las mascotas: No a fuegos artificiales ilegales

Una campaña contra la utilización de fuegos artificiales ilegales emprendió el municipio con el apoyo de la organización ACSA (Arica Cuida a sus Animales) ante la proliferación de estos elementos que se venden en forma clandestina en ferias del centro y las poblaciones, con motivo de las celebraciones de fin de año.

La situación que ya se percibe en la ciudad, denota la falta de empatía con las mascotas y en general con los animales domésticos, que sufren silenciosamente producto del lanzamiento de pirotecnia en las calles y barrios de la ciudad.

En tal sentido el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta el municipio para hacerle frente a este problema que se repite todos los años.

El jefe comunal insistió en que es importante la empatía y conciencia por el otro, llamando a la comunidad a no hacer uso de fuegos artificiales, tan perjudiciales para personas con trastorno del espectro autista y para los  animales. Asimismo, reiteró la necesidad de poner fin a estos artefactos ilegalmente utilizados en fiestas de fin de año.

Angie Lemo Chang, presidenta de ACSA dijo que la organización tiene más de 37 mil seguidores en su página de Facebook, y que están integrados en la defensa de las mascotas y apoyan las iniciativas contra el sufrimiento de los animales.

Dejar una Respuesta