Viernes, Abril 19, 2024
Deportes

San Marcos de Arica podría salvarse del descenso en Tribunal de Arbitraje Deportivo

(HUGOL).- El viernes 24 de diciembre de 2021, la directiva de San Marcos de Arica, SMA, les entregó los antecedentes a los abogados peruanos de la empresa “Zeroproblemas”, que defenderán al club en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, donde los dirigentes ariqueños esperan revertir la resta de 23 puntos, y el descenso a Segunda División que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, le infringió al elenco sanmarquino por la inscripción de jugador Zederick Vega.

El martes 28 o el miércoles 29 de diciembre, sabremos si los abogados contratados por SMA cuentan con el visto bueno del TAS para defender al elenco sanmarquino, tal como lo hicieron cuando salvaron del descenso por secretaría al popular Alianza Lima o cuando ganaron el caso de doping que afectó al goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero.

“Tuvimos que hacer un convenio con la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, y nos autorizaron a recurrir al TAS. Pagamos los derechos para la apelación, y le estamos pidiendo al TAS que acelere el caso. Los abogados aseguran que tenemos un buen porcentaje de posibilidades de salvarnos”, comentó el presidente de SMA, Carlos Ferry.

Zeroproblemas

“El abogado de “Zeroproblemas”, Julio García planteó el caso super bien con los insumos que le entregamos. Se maneja muy bien en lo que respecta a la inscripción de jugadores. Y a la hora de generar una teoría del caso, aplicó criterios internacionales, y como vamos a acudir a un tribunal internacional, a esas normas les van a dar importancia”, destacó el abogado y vicepresidente de SMA, Luis Bardi.

En la apelación ante el TAS, los dirigentes de SMA también están pidiendo que se deje sin efecto la multa de 186 millones de pesos que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó a SMA por la inscripción de Zederick Vega. Ojo, que si SMA no paga la multa antes señalada, cada 15 días, sufrirá la pérdida de tres puntos por la morosidad de dicho pago. 

Dejar una Respuesta