Viernes, Mayo 27, 2022
Educación

Alcalde denuncia que alumnos con necesidades especiales quedan en una situación crítica

136vistas

Ante los despidos masivos en el Servicio Local de Educación Chinchorro, ex DAEM, la primera autoridad comunal denunció la grave situación que van a enfrentar los alumnos por la falta de tutores para desarrollar el programa de Integración Escolar, PIE.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que “lo que está ocurriendo hoy en el Servicio Local de Educación es algo que tenemos que observar. Lamentablemente, los alumnos con necesidades especiales de Arica quedan en una situación crítica”.

Agregó que su gran preocupación apunta hacia las niñas y los niños del programa PIE, con algún tipo de discapacidad cognitiva, sensorial o motora que requieren tutores en el aula pero no hay garantía de tenerlos el próximo año dado los despidos que están ocurriendo en nuestra ciudad y en el país.

Esta situación ha significado que apoderados de estos menores y los propios desvinculados se hayan acercado a la Municipalidad, con el fin de encontrar una ayuda para afrontar lo que podría ser un terrible error educacional para el 2022.

La Municipalidad ha coordinado reuniones con los grupos afectados para recabar antecedentes y plantearlos a las autoridades correspondientes ante este verdadero drama que afecta a los trabajadores de la educación que han quedado sin su fuente laboral, y el peligro que se cierne para las familias que necesitan apoyo para sus hijos.

Dejar una Respuesta