Jueves, Abril 18, 2024
Internacional

Navidad en Tacna: Apagones, lloviznas y Toque de Queda

Para el olvido la Navidad en Tacna ya que motivo de las festividades de fin de año, el Gobierno peruano estableció para el 24 y 31 de diciembre toque de queda desde las 11:00 p. m. a 4:00 a. m. para evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron en el país.

Cabe indicar que a través del Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, el Gobierno del vecino páis amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta por el covid-19.

Y como si esto fuera poco desde las 20 horas del 24 de diciembre el 80 por ciento de la ciudad de Tacna quedó en la oscuridad ya que se interrumpió el servicio eléctrico de manera intempestiva. Según Electrosur, el corte se debió a la falla en el alimentador O-282 Terna G, producto de la intensa llovizna que afectó a la vecina ciudad durante Nochebuena. 

Personal de Electrosur realizó reparaciones en el alimentador dañado para el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico. 

Dejar una Respuesta