Miércoles, Abril 24, 2024
DeportesUncategorized

Dirigentes intentan salvar a San Marcos apelando a Tribunal de Arbitraje Deportivo

(HUGOL).- Los dirigentes que no fueron escuchados, y que más bien fueron ignorados durante la temporada 2021, intentarán salvar a San Marcos de Arica del descenso a Segunda División, apelando al Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido mundialmente con la sigla TAS.  Esto luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, castigará al club ariqueño con la resta de 23 puntos y con el pago de una multa que alcanzaría los 185 millones de pesos por la inscripción del jugador Zederick Vega.

El TAS puede dejar en suspenso la aplicación de la sanción aplicada por la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ANFP, y señalar que la multa no se paga hasta que no se resuelva la apelación, y dejar sin efecto la pérdida de puntos y el descenso de San Marcos a Segunda División.

“Acudimos al TAS porque es un tribunal internacional que nos da seguridad de objetividad e imparcialidad. Es un tribunal especializado en materia de Deportes, y por lo tanto, nos da más confianza que se aplique la norma que el Tribunal de la ANFP no aplicó en la interpretación del tema de la prescripción”, señala una fuente ligada a San Marcos.

Como el TAS es un tribunal que está reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA y por la ANFP, San Marcos de Arica no corre el riesgo de ser desafiliado o sufrir la pérdida de su licencia deportiva.

Para rescatar al equipo sanmarquino del lapidario castigo aplicado en la recta final del Campeonato de Primera B, cuando todo hacía prever que el colista Barnechea estaba virtualmente descendido a Segunda División, los dirigentes ariqueños han trabajado arduamente para revertir el desastre con acciones legales, y para ello hacen esfuerzos que permitan unificar criterios entre el accionista mayoritario David Ramos y el presidente del club, Carlos Ferry.

Dejar una Respuesta