Martes, Agosto 9, 2022
Internacional

La Zotac no se entusiasma con reapertura de la frontera

97vistas

La noticia de la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile no fue tomada con mucho entusiasmo por los dirigentes de la AJU Zotac. La información lo recibieron a través de redes sociales durante una reunión qué sostenían con el Gobierno Regional de Tacna para la reapertura de la frontera con Bolivia, según informan diarios tacneños. 

El presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili, señaló que voltearon la mirada hacia Bolivia, país con que buscan incrementar el intercambio turístico y comercial, parte cambiar la dependencia que tiene el mercado local con Chile. 

Chili destacó que La Paz cuenta con más de tres millones de habitantes y Santa Cruz con más de 4 millones, los mismos que son un potencial mercado de la zona comercial de Tacna, al tiempo que subrayó qué la carretera entre Tacna y La Paz está a poco de ser culminada. 

En cuanto a la reunión de este lunes refirió que ven con agrado el entusiasmo del cónsul de Bolivia en Tacna por fortalecer el intercambio turístico y comercial entre ambas localidades. También destacó la disposición de Aduanas e Migraciones es para solicitar la construcción de un complejo fronterizo en Collpa. 

Asimismo, señaló que enviarán un memorial al gobierno para sostener una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros para abordar el tema del comercio en la región a través de una mesa de trabajo.

Dejar una Respuesta