Viernes, Abril 26, 2024
Política

Arica celebró la victoria de Gabriel Boric

Con un 55,86% de los sufragios, el candidato Gabriel Boric Font, se impuso en las elecciones presidenciales, sobre José Antonio Kast Rist, quien obtuvo un 44,14% de los votos, sobre un total de 46.759 mesas escrutadas, correspondientes al 99, 72%, según datos proporcionados por el Servicio Electoral.

Por 11 puntos Boric superó ampliamente los pronósticos que auguraban una estrecha votación, la cual, hasta se decía que iba a derimirse en el tribunal electoral.

Arica, cumplió con el total de las mesas constituidas y la elección se desarrolló de manera normal, más rápida que las anteriores y no se originaron largas filas en los recintos habilitados para emitir los votos.

A partir de las 18 horas cuando comenzó el conteo de los sufragios se constataron las abrumadoras preferencias hacia Boric.

Cuando se indicaron los porcentajes del 50% de las mesas y cuya votación se inclinaba por el representante magallánico, comenzaron los reconocimientos por parte de los asesores del candidato Kast.

Las gradas de la Iglesia San Marcos de Arica recibieron paulatinamente a los seguidores de Boric quienes comenzaron las celebraciones, portando banderas y con cánticos, demostrando alegría y entusiasmo.

Las celebraciones de los partidarios del nuevo presidente Boric.

La celebración comenzó tempranamente y congregó a jóvenes principalmente.

La postal tradicional de las celebraciones en Arica.

Dejar una Respuesta