Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Jornada tranquila y sin aglomeraciones balance al cierre de las mesas en Arica

Sin aglomeraciones, pese al intenso movimiento en las cercanías de los locales votación, fue la característica principal en la jornada de las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Arica.

Los electores salieron de sus casas pasado el mediodía y durante la tarde se observó mayor actividad en los 47 locales de votación de la ciudad. El Servel informó que a las 12: 00 horas se habían constituido las 595 mesas, es decir el 100%, en la región.

En un breve comunicado la directora regional del Servicio Electoral (Servel), Norma Herrera, llamaba a los electores a cumplir los horarios y a respetar el cierre de las mesas a las 18 horas, para no interferir en el normal desarrollo del proceso.

Durante la jornada hubo atención preferencial para ldultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, con amplio despliegue de facilitadores en la aplicación de medidas sanitarias en cada uno de los recintos.

Se debe recordar que el padrón electoral es de 191.628 electores, distribuidos en 52 locales de votación; 47 corresponden a la comuna de Arica, dos a la comuna de Camarones y Putre, y uno a la comuna de General Lagos, según observadores se mantendría la cifra histórica de abstenciones en los actuales comicios.

APODERADOS

Los comandos de Boric y Kast en la previa anunciaron a través de comunicados, el éxito en las convocatorias de apoderados en cada mesa, para asegurar los votos de sus candidatos. 

El 100% de los recintos de votación de Arica y sus resectipvas mesas electorales cuentan con  apoderados y apoderadas del candidato presidencial Gabriel Boric Font. Así lo informó Nicolás González, coordinador macrozonal norte de la campaña del presidenciable de Apruebo Dignidad en la Región.

“Hemos logrado cubrir la totalidad de las 525 mesas electorales con un apoderado o apoderada, todos voluntarios, para defender nuestros votos en la segunda vuelta presidencial”, indicó González.

En tanto desde la coordinación de apoderados de Kast, a cargo de Marcelo Zara, se informaba que “la convocatoria realmente sobrepasó lo esperado y hemos logrado el 100% las mesas constituidas con nuestros apoderados electorales para defender cada voto de nuestro abanderado”.

Dejar una Respuesta