Viernes, Abril 19, 2024
Regional

PDI firmó convenio de colaboración con Dirección Regional del Trabajo

En un acto realizado en el auditorio del complejo policial Angamos, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración mutua entre la PDI regional y la Dirección Regional del Trabajo.

El acto contó con la participación de la jefa regional de la PDI, prefecta inspectora Claudia Domínguez y la directora regional de la Dirección Regional del Trabajo, Cecilia Silva, quienes firmaron el acuerdo en donde ambas partes se comprometen a realizar acciones conjuntas en todo lo que tenga que ver con las relaciones laborales, tanto de trabajadores y empleadores en la región.

De esta forma, la Dirección Regional del Trabajo se compromete a la realización de charlas, talleres y/o capacitaciones a sus funcionarios respecto de las materias que son de su competencia, principalmente en lo concerniente a la normativa referida a la prevención del acoso laboral y sexual en el trabajo y la protección de los derechos de maternidad, paternidad y vida familiar aplicable a los funcionarios públicos, así como participar de reuniones de coordinación y de ayuda mutua, acordando procedimientos o mecanismos de atención al usuario común a fin de entregar información respecto a las labores propias de la PDI.

Por su parte, la jefa regional de la PDI señaló que “nos comprometemos a trabajar de forma coordinada y hacer nuestro mayor esfuerzo por lograr llevar a cabo este convenio de colaboración, donde nuestros funcionarios serán los principales actores en transmitir la normativa vigente y la regulación de la normativa laboral, velando por el cumplimiento de ello”, expresó la prefecta inspectora, Claudia Domínguez.

“Estamos muy contentos de materializar este convenio, ya que desde la pandemia hemos estado trabajando de forma conjunta y colaborativa, sobretodo en estos tiempos difíciles de pandemia. Asimismo, queremos velar por los derechos de todos los trabajadores de nuestra región y así evitar que sus derechos sean vulnerados”, concluyó la directora regional del Trabajo, Cecilia Silva.

Dejar una Respuesta