Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Encendido del árbol en sector norte de Arica

Como ya es tradicional en calle Curalí con Soldado Rodríguez, cientos de personas se reunieron ayer para decir presentes en el encendido del árbol de navidad que la oficina municipal Enlace Norte levanta afuera del recinto.

Una velada mágica y que permitió a los asistentes disfrutar del canto del coro de villancicos, concursos, sorteos y la presencia del viejito pascuero, con quien decenas de niños y niñas se tomaron una foto arriba del trineo instalado en el lugar.

 “Nuevamente recuperando la vida de barrio, la vida comunitaria como el tradicional encendido del árbol del sector norte”, señaló en la oportunidad el alcalde Gerardo Espíndola, quien agregó que “hoy muy contento porque vino bastante gente con los espacios y aforos que corresponden, la distancia y los resguardos sanitarios porque esta pandemia no ha pasado. Sin embargo, nos juntamos acá a celebrar con niños, con niñas, con las familias completas que pudieron pasarla bien en este momento muy bonito de navidad”.

Misma alegría mostró la dirigenta de la Junta Vecinal Nueva Luz, Juana Carvajal, quien señaló que la jornada fue “maravillosa, súper linda y preciosa. Hemos sido testigos en otros años de esta tradición y comparto este precioso logro, una actividad maravillosa para la gente, los vecinos y los niños”.

El alcalde Gerardo Espíndola junto a menores y adultos del sector norte.
Recuperando las tradiciones navideñas en diversos sectores de Arica, después de la pandemia.

Dejar una Respuesta