Martes, Enero 25, 2022
Deportes

Cantera sanmarquina recibe importante apoyo municipal

100vistas

(HUGOL).- Mientras la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica se debate entre la permanencia en Primera B y el descenso a Segunda División por secretaría, las fuerzas básicas del club continúan fabricando jugadores para el fútbol profesional.

Gracias al apoyo financiero y logístico de la Municipalidad y porque Arica es una tierra rica en talentos deportivos, la cantera sanmarquina lució orgullosa jugadores de la talla de Byron Monroy, Cristóbal Guerra, Korben Rojas, Cristóbal Kalise y Nicolás Rivera, todas sandías caladas, que rindieron a buen nivel en el Campeonato de Primera B 2021.

Como viene ocurriendo desde que el alcalde Gerardo Espíndola tomó las riendas de la nuestra comuna, y con el apoyo del Concejo Municipal, las fuerzas básicas sanmarquinas financiaron la compra de uniformes de primera calidad, confeccionada por la empresa Siker, para los 100 jugadores que forman parte de las categorías sub 15, sub 16, sub 18 y sub 21.

“Estamos eternamente agradecidos del alcalde Espíndola, y de los concejales y concejalas de la Municipalidad de Arica. El apoyo que nos brindan es fundamental para el trabajo que realizamos con nuestros jugadores”, dijo el presidente de la Corporación San Marcos de Arica, Julio Bardi Navarrete.

Los recursos municipales también son invertidos en la compra de colaciones, balones de fútbol y en los entrenadores que están encargados de pulir los diamantes ariqueños. Esos  arqueros, defensas, volantes y delanteros, que pase lo que pase con San Marcos en el ámbito profesional, seguirán defendiendo los colores de Arica, donde haya rivales por vencer.

Dejar una Respuesta