Viernes, Mayo 27, 2022
Regional

Delegado Erpel declara que el Plan Frontera Segura debe tener continuidad

81vistas

El Delegado Presidencial Roberto Erpel declaró que era preocupante poner en duda la continuidad del Plan Frontera Segura, como lo plantea el encargado de migraciones del comando de Gabriel Boric, insistiendo que sería un verdadero error y retroceso para el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno en el resguardo de la frontera y la seguridad de las familias de nuestra región.

Destacó el sólido trabajo integrado que ha permitido tener respuestas rápidas y eficientes en los puntos más críticos de la frontera con Bolivia y Perú, incautando gran cantidad de drogas y armas, neutralizando a las  bandas criminales que operan en nuestras fronteras.

El Delegado presidió la sesión de Seguridad Pública para abordar y revisar en detalle las acciones que contempla la seguridad en frontera en coordinación con las policías y otras autoridades.

La coordinación es clave, señaló el delegado Roberto Erpel. “Gracias al trabajo policial y a las acciones del Plan Frontera Segura se ha logrado aumentar la cantidad de droga incautada, organizaciones y bandas criminales desbaratadas, y una mayor cantidad de armas de fuego sacadas de circulación”.

Reiteró que, “que las instituciones continuarán con los procesos de fiscalización con la misma rigurosidad de siempre, aumentando especialmente los análisis de información, el uso de las tecnologías de la información y medios logísticos”.

Dejar una Respuesta