Lunes, Junio 27, 2022
Deportes

Todo listo para la natación máster “Sin Fronteras”

112vistas

Con la inscripción de 212 grandes nadadores damas y varones provenientes de diversas ciudades del país, se realizará entre el viernes 10 y domingo 12 de diciembre de 2021 la novena versión del Campeonato de Natación Máster Sin Fronteras, para dar impulso al calendario anual Arica Capital del Deporte.

El lanzamiento se hizo en la explanada de la Piscina Olímpica con la presencia de los organizadores del Club Mantarrayas junto a autoridades regionales e invitados especiales. El campeonato Sin Fronteras cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional a través de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

Leonardo Escobillana, presidente del Club Mantarrayas, explicó que el evento deportivo se llevará a cabo en Modo Pandemia, es decir, sólo con competidores nacionales cuyas edades van desde los 20 años hasta más de 80 años: “Como campeonato formamos parte del calendario regional Arica Capital del Deporte, pero nuestra actividad más que competitiva es integradora y participativa, que considera políticas de sustentabilidad como la habilitación de puntos ecológicos (receptáculos de material reciclable) y evitaremos al máximo el uso de papel a través de registros y credenciales digitales”, comentó el dirigente.

Por su parte, el gobernador regional Jorge Díaz resaltó la inversión inteligente de recursos regionales hacia donde hay oportunidades para el crecimiento. “Estas actividades deportivas no sólo fomentan el deporte sino que también el turismo, porque van a llegar turistas que son deportistas que permanecerán por más de tres días en la región recorriendo, alimentándose y alojando. Así que el llamado es la ciudadanía para recibir con los brazos abiertos a quienes vendrán a disfrutar del deporte, pero también de las bondades regionales”.

Mientras que la consejera Ximena Valcarce hizo un llamado al comercio y al turismo para atender a los visitantes. “Tenemos que colaborar, estar presente al comercio, al turismo, a apoyar con todo este campeonato de natación máster. Serán más de 200 las personas que nos visitarán, por lo que debemos sacar lo mejor de lo nuestro”.

Claudio Acuña, consejero regional, se mostró contento con la reactivación de este campeonato. “Nos permite tener economía del turismo deportivo, que promueve las visitas turísticas de deportistas que vienen de otras zonas del país. Agradecer al Club Mantarrayas y a la Corfo a través del programa Arica Siempre Activa que busca instalar a la región en el concierto mundial de los deportes de alto rendimiento, para que nos identifiquen como una región que hace deporte todo el año”.

Las delegaciones confirmadas para la edición 2021 llegarán procedente de Iquique, Coquimbo, Graneros, Punta Arenas y desde la Región Metropolitana (Santiago, San Bernardo, Ñuñoa) y del club Estadio Italiano.

El calendario del certamen Sin Fronteras indica que las tres jornadas arrancarán desde las 10:00 horas. El viernes 10, con la prueba de Aguas Abiertas en la playa El Laucho; y sábado 11 y domingo 12 la justa se concentrará en la Piscina Olímpica.

Dejar una Respuesta