Martes, Agosto 9, 2022
Internacional

Tacna no está para fiestas

143vistas

El diario digital tacneño Radio Uno destaca en su portada que la Municipalidad Provincial de Tacna no autorizó ninguna festividad de fin de año con motivo de la grave emergencia sanitaria que vive la vecina ciudad peruana.

Cita al gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Roger Choque, quien fue enfático en declarar que la comuna será más restrictiva ante las nuevas disposiciones del Estado en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Siendo así, indicó que el control de vacunas para acceso a locales anunciado por el Ministro de Salud servirá de marco para acciones a ser concretadas mediante ordenanza que será emitida una vez el MINSA formalice el anuncio mediante un Decreto Supremo.

La autoridad edilicia aseguró que la comuna no autorizó la realización de fiestas de fin de año en la ciudad e incluso se refirió al local Los Jarrones que contemplaría una actividad el 12 de diciembre en su local del centro poblado La Natividad: «Nosotros no hemos autorizado absolutamente nada para ese tipo de situaciones», reiteró que no habrá autorización para fiestas en ningún sector de la ciudad.

«(…) tema Jarrones por ejemplo, lamentablemente han hecho uso y mal uso de la norma y esto tampoco se puede permitir; si bien es cierto se abrió el aforo de 80%, lamentablemente algunos han hecho otro tipo de actividades», comentó al referirse al aprovechamiento de aforos que el Estado autorizó para locales restaurantes.

Dejar una Respuesta