Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Caen dos implicados en secuestro de niño ariqueño

Juan Eduardo Huanacuni Mamani de 21 años y Daniela Nina Ticona de 20 fueron detenidos este martes por la Policía Nacional por su presunta vinculación en el secuestro de un niño de 1 año y 8 meses, raptado el 18 de octubre en Arica y abandonado en Tacna. Su hallazgo ocurrió la noche del 21 de noviembre. 

Así lo informó hoy el diario digital de Tacna, Radio Uno, medio que ha seguido este intrincado caso que investiga la justicia de Tacna y Arica. Aseguró que de acuerdo a fuentes policiales están tras los pasos de los autores materiales del secuestro, quienes exigieron 100 mil dólares a los padres del niño para devolvérselo sano y salvo. 

Este martes, el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez y policías de la Unidad de Delitos Contra la Libertad, Secuestros y Extorsiones allanaron dos viviendas en Tacna, con la orden de la jueza Gina Tapia Liendo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. En uno de los inmuebles, ubicado en el sector  Señor de los Milagros III, Mz. 351, detuvieron a Juan Eduardo Huanacuni Mamani y a Daniela Nina Ticona y trasladaron a tres menores de 6, 10 y 13 años a un hogar especial.

En la vivienda hallaron ropa de niño de talla similar a la del niño de 1 año y ocho meses, así como juguetes y accesorios propios de esa edad, los que podrían indicar que el niño secuestrado estuvo en esa casa. 

Los policías también encontraron en el inmueble una mochila que contenía 3 kilos de clorhidrato de cocaína. Por ello, la Fiscalía amplió la investigación a Juan Eduardo Huanacuni Mamani y a Daniela Nina Ticona por el presunto delito de tráfico de drogas. 

Dejar una Respuesta