Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

Sigue el calvario: La profunda maldad de la ANFP contra San Marcos de Arica

Con una actitud de que raya en la crueldad extrema en contra de San Marcos de Arica, recién el viernes 26 de noviembre, en la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el vapuleado club ariqueño intentará defenderse e intentará revertir la pérdida de puntos y de la categoría, por la falta de antecedentes en la inscripción del jugador Zederick Vega.  

Fuentes ligadas al fútbol profesional, indican que la comparecencia que en primera instancia había sido programada para el miércoles 24 de noviembre, fue aplazada para el próximo viernes por “problemas de agenda”. Todo indica que la ANFP está apostando aplicar la vieja estrategia de sacar partido a la máxima popular de que “las cosas por sabidas se callan y por calladas se olvidan”.

La idea es que el fallo pase inadvertido ya que entre líneas se sabe que la ANFP daría a conocer el fallo en contra o en favor de San Marcos, entre el lunes 29 de noviembre y el viernes 3 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que si el fallo condena a Arica, el club pierde la categoría (se va directo al descenso, la antigua Tercera División) y se tienen que descontar los puntos de los partidos ganados a San Marcos, en esta caso el ya proclamado campeón de la Primera B, Coquimbo Unido, sería desplazado automáticamente por Copiapó. Menudo lío en que está metida la ANFP, mil veces más problemático que el lío de las AFP.

Dejar una Respuesta