Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

General de la Policía peruana se refiere al caso del niño ariqueño secuestrado

El jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejías Montenegro, entregó detalles del hallazgo de un niño chileno de 1 año y 8 meses que figuraba como secuestrado en Chile, según publica el diario digital Radio Uno de Tacna.

El menor fue liberado la noche del 21 de noviembre por sus captores en instalaciones antiguas del complejo Santa Rosa, frontera Tacna-Arica, luego de ser ubicado por los agentes de Tacna, previa una llamada anónima que permitió el oportuno auxilio y la notificación formal del caso.

Se trataba de Martín L. G. J., un pequeño raptado el 18 de octubre en Chile. La denuncia del hecho fue enviada y encargada a la justicia tacneña y fue acogida por la Fiscalía Penal de la vecina ciudad peruana..

El pequeño Martín fue rápidamente trasladado al hospital regional Hipólito Unanue para la correspondiente evaluación médica. El menor presenta un cuadro de deshidratación y principio de neumonía “producto de la privación de la libertad”.  comentó el general Mejías y agregó que la salud del niño va mejorando y actualmente se encuentra estable.

Las diligencias del caso están en marcha con la policía chilena para la entrega formal de Martín a sus padres ariqueños . En tanto, Mejías Montenegro aseguró que no escatimará esfuerzos para colaborar con la captura de los delincuentes por este secuestro sin precedentes en los últimos años en la zona.

“Tengan la confianza que estamos frente a policía especializada en identificar a esto criminales que no tienen reparo de privar de la libertad de un niño menor de 2 años. Serán puestos en poder de la autoridad judicial por secuestro agravado en este condenable hecho que ha impactado a la comunidad de Tacna y Arica”, aseveró.

Cabe señalar que el último caso de secuestro de un niño ariqueño se registró en la década de los 80 luego de quedar al descubierto el conmovedor Crimen de la Frontera cuando se dio cuenta de la desaparición de Gabriela y su hijo de cuatro años. La madre fue encontrada asesinada en playa Las Machas y el pequeño fue secuestrado y llevado a Tacna, cuyo paradero aun se desconoce.

Dejar una Respuesta