Domingo, Diciembre 5, 2021
Policial

Niño secuestrado en Chile es liberado en Tacna: exigían 100 mil dólares

114vistas

Delincuentes secuestraron a un niño de apenas un año y ocho meses en Arica, Chile, para luego solicitar a los padres 100 mil dólares de recompensa. Más de 15 días estuvo en poder de los facinerosos quienes finalmente lo liberaron en Tacna. Las policías de ambos países fronterizos buscan intensamente a los delincuentes autores de este dramático secuestro de un menor, caso de baja frecuencia tanto en Arica como en Tacna.

Según la información policial recogida por el diario digital tacneño Radio Uno, el menor fue hallado la noche del domingo 21 de noviembre en las instalaciones antiguas del complejo fronterizo Santa Rosa. El hecho fue comunicado por los agentes a la policía chilena, ya que existía una denuncia internacional por el secuestro del menor y una orden amplia de investigar.

El pequeño fue trasladado al hospital Hipólito Unanue para evaluación médica. Además de ser notificado del feliz hallazgo a sus progenitores.

En conversación con Radio Uno, Edgar Concori, director del nosocomio regional, mencionó que el paciente presenta un cuadro de deshidratación y principios de neumonía por lo que, deberá estar internado en el área de pediatría hasta por tres días para evaluación. De momento, su condición de salud es estable, destacó.

El medio digital publicó una foto del menor internado en el hospital tacneño.

Dejar una Respuesta