Viernes, Abril 26, 2024
Política

Vlado Mirosevic, la primera mayoría regional

Con  el escrutinio de 466 mesas, es decir un 78% de las mesas en Arica y Parinacota, en la elección de diputados, la primera mayoría la obtuvo el Nuevo Pacto Social, encabezado por el Partido Liberal y su candidato a la reelección, Vlado Mirosevic.

En relación a los otros dos cupos, por la cifra repartidora, hasta ese momento, la lista de Vlado estaría llevando dos candidatos, mientras que la lista Chile Podemos, estaría llevando uno, según datos preliminares.

Es decir, aún no confirmado, los tres diputados serían Vlado Mirosevic, Luis Malla y Enrique Lee.

Se trata de resultados preliminares según artículo 185, Ley 18.700, sin carácter de oficial. Se espera que el Servel confirme a los 3 diputados del distrito 1.

Mirosevic obtuvo 13.369 votos;  Enrique Lee, 5.900; Gladys Acuña 4.190; Marcelo Zara, 5.159 Diego Paco, 5.557, entre otros, sin embargo, la cifra repartidora define la situación final. En la medida del conteo de votos, la situación de los otros dos diputados podría variar.

El diputado Vlado Mirosevic obtuvo la reelección, ubicándose en el primer lugar del proceso eleccionario del distrito 1. La cifra repartidora debe definir a los otros otros candidatos.

Dejar una Respuesta