Sábado, Abril 20, 2024
NacionalPolíticaRegional

Constituidas las mesas receptoras de sufragios en Arica

En Arica comenzaron las votaciones con un notorio pero lento interés por parte de la comunidad por participar de este compromiso cívico por cumplir con los sufragios.

En esta región 191 mil personas están en condiciones de votar por las presidenciales, diputados y consejeros regionales, aunque en 2012 solo se llegó a 71 mil electores.

En las cuatro comunas ya están constituidas las mesas receptoras de sufragios, los materiales están dispuestos, el personal de Servel está en los ingresos con el alcohol gel y orientando a los y las votantes.

También Carabineros y personal del Ejército están resguardando los locales de votación para que todo se desarrolle con normalidad.

Los candidatos, por su parte, enviaron pautas de prensa, dando a conocer los locales y horarios en que se presentarán a votar.

Arica elige a 3 diputados y a los consejeros regionales de Arica y de Parinacota.

Una de las candidatas, Delia Condori, envió a los medios una fotografía, denunciando la propaganda del candidato Diego Paco, ubicada en la población Jallalla. “El candidato que no respeta la ley de Elecciones cómo legislará si hoy no respeta”, argumentó.

En la Escuela República de Israel, Mario Mondaca, emitó en total normalidad su voto y posteriormente retornó a su hogar, en el centro de Arica.

Tranquilo inicio en la Escuela República de Israel, local de votación.
Delia Condori, denunció esta propaganda que no fue bajada según las instrucciones del Servicio Electoral.
En el Liceo Politécnico Arica, todo dispuesto para recibir a las y los electores.

Dejar una Respuesta