Jueves, Abril 25, 2024
Regional

En 52 locales podrán votar este domingo los 191.628 electores de la región

Con un llamado a la comunidad a participar en las elecciones del próximo domingo, el  delegado presidencial Roberto Erpel Seguel, participó en una reunión de coordinación para establecer las medidas de un proceso seguro, participativo, ordenado y bajo estrictos protocolos sanitarios en la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros y consejeras regionales.

Los 191.628 electores de la región de Arica y Parinacota tienen disponibles 52 locales de votación dispuestos, tanto en la comuna de Arica (47), Camarones (2), Putre (2) y General Lagos (1).

“Ya están las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso seguro y participativo, recordando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas preventivas y de autocuidado”, explicó Roberto Erpel.

Agregó que, el Ministerio de Transporte facilitará el traslado a zonas rurales a través de servicios gratuitos contratados para facilitar la participación de la gente; recorridos que será informados oportunamente.

La  directora del Servel, Norma Herrera Macaya señaló que el Servicio Electoral se prepara ajustado a la normativa legal, están los locales definidos, los vocales ya comunicados a través de la prensa, y en definitiva la elección ya está instalada para poder recibir a los electores vigentes que les corresponde ejercer el derecho a sufragio.

Las autoridades recomendaron a las personas revisar de forma anticipada la página del Servel, para confirmar el local de votación al que deben acudir, los que operarán entre las 8:00 y las 18:00 horas del domingo 21 de noviembre. Los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna condición especial tendrán acceso preferente durante todo el desarrollo de la jornada. Sin embargo, recomienda que asistan en horario con menos aglomeraciones.

Importante reforzar, además, el uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel, mantener la distancia física y llevar lápiz pasta azul para concurrir a las urnas.

Dejar una Respuesta