Viernes, Abril 26, 2024
Regional

El 1 de diciembre se abre la frontera en Chacalluta

El Ministerio de Salud informó hoy que a partir del 1 de diciembre de 2021 se eliminan todas las restricciones de salida de Chile, habilitando los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Achado, de acuerdo a los cambios del plan “Frontera Protegida”, manteniendo eso sí todos los protocolos sanitarios para los ingresos al país.

En cuanto al testeo y aislamiento al ingreso a Chile, se eximirán todas las persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

Para las personas con Pase de Movilidad, pero sin su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado.

GOBERNADOR EXIGE CONDICIONES

El Gobernador Jorge Díaz Ibarra estuvo de acuerdo con la apertura del paso fronterizo de Chacalluta, pero exigió absoluta claridad en cada una de las condiciones que deben existir para asegurar la seguridad sanitaria, advirtiendo que esta medida debió consultarse en nuestra región de acuerdo a la realidad que se vive actualmente en Arica.

La autoridad regional llamó a reforzar la seguridad en los 116 pasos ilícitos o clandestinos contabilizados en este extremo norte, ya que si no se cumplen los protocolos sanitarios, las personas interesadas en ingresar a Chile continuarán utilizándolos. 

Dejar una Respuesta