Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

¡NO MÁS ANFP!

Arica desplazada del fútbol chileno. Una imagen que ni en la peor pesadilla imaginaban los hinchas y seguidores de la celeste ariqueña, con la indisimulada complacencia del tradicional rival Deportes Iquique.

(HUGOL).- Este lunes 15 de noviembre, los jugadores de Santa Cruz firmarán sus finiquitos. Señal inequívoca que dicha institución no tiene la más mínima esperanza de ganar por secretaría los puntos que disputó con Fernández Vial, equipo que se supone perdería unidades, al igual que Arica, por la supuesta mala inscripción de uno de sus jugadores. Situación que a todas luces no ocurrirá.

Aunque el Tribunal de Disciplina acogió la denuncia contra Fernández Vial, todo indica que el cuadro vialino no será castigado, y por ende, San Marcos irremediablemente descenderá a Segunda División y Santa Cruz se quedará sin Liguilla de Promoción.

Aunque la ANFP no ha oficializado el descenso de Arica, ayer finalizado el empate a cero, que San Marcos y Santa Cruz protagonizaron en el estadio Carlos Dittborn, la hinchada le brindó una emocionante despedida a los jugadores que este año defendieron los colores de San Marcos, y de paso, responsabilizó del descenso, al presidente del club, Carlos Ferry Campodónico, quien escuchó como la gente a todo pulmón cantaba: “¡Ferry ya se va, Ferry ya se va, Ferry ya se vaaaa!”.

Más contemplativo y fiel a su estilo, fue el soldado hincha de San Marcos de Arica. Miguel Contreras se metió a la cancha con un cartel que decía: “Arica también es Chile”, realidad que a todas luces no ha sido tomada en cuenta por la ANFP, institución que está a punto de cortarle la cabeza a San Marcos para salvar del descenso al colista Barnechea. A no extrañarse si el día de mañana, se sumen a los carteles ¡NO MÁS AFP! , otros que digan ¡NO MÁS ANFP!

Dejar una Respuesta