Viernes, Abril 19, 2024
SALUD

Salud y municipalidad de Arica aumentarán testeos comunitarios

Con el objetivo de reforzar la búsqueda activa de casos de Covid-19 en la población ariqueña y gracias a la transferencia de recursos del ministerio de Salud al municipio local para continuar con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), desde esta semana aumentaron de uno a cinco los puntos de toma de muestra para PCR, los que estarán ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Así lo dieron a conocer el seremi de Salud Jorge Guerra Collao y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quienes llamaron a la población a aprovechar esta instancia para testearse oportunamente y pesquisar eventuales casos producidos por el SARS-CoV-2, a fin de contener la enfermedad y aislar a tiempo a las personas contagiadas sin síntomas.

“Durante las últimas semanas hemos tenido buenas cifras epidemiológicas a nivel regional, pero sabemos que existe una mayor confianza y exposición por parte de la comunidad, por lo que es fundamental cuidarnos. Recordemos que la pandemia no ha pasado, por ende, la importancia de testearnos. El examen es gratuito, seguro y muy rápido”, indicó el seremi.

Por su parte, el edil destacó que “hoy más que nunca tenemos que reforzar cada una de las acciones y lo estamos haciendo a través de nuestra Búsqueda Activa de Casos (BAC), con nuestra Dirección de Salud Municipal, con recursos que nos entrega el ministerio a través de la Seremi, para hacer esta acción”.

Los puntos comunitarios de BAC se realizarán de lunes a domingo, en horarios de mañana y tarde, en lugares de alta afluencia de público, como 21 de Mayo con Colón, estadio Carlos Dittborn, Ferretería Lonza, Sodimac, Mall Plaza, supermercados Jumbo, Santa Isabel de Azolas y Pedro Aguirre Cerda y Unimarc de Saucach, Parque Las Torres y otros que serán informados oportunamente en la redes sociales de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Arica.

Dejar una Respuesta