Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

Continúa el suspenso en torno al caso Vega: San Marcos de Arica espera fallo de la ANFP

(HUGOL).-Como el martes 2 de noviembre de 2021, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, (ANFP), dejó en trámite la denuncia realizada por Cobreloa, Barnechea, Iquique y otros clubes de Primera B, por la inscripción del jugador de San Marcos de Arica Zederick Vega. Y tomando en cuenta que este jueves 4 de noviembre de 2021, los equipos denunciantes debían presentar sus observaciones al respecto, entonces los integrantes del Tribunal se tomaron un par de días para analizar la documentación recibida, y van a entregar el fallo el próximo martes 9 el jueves 11 de noviembre..

Recordemos que Cobreloa y Barnechea, colistas del actual campeonato de la serie B, esperan una importante resta de puntos contra San Marcos de Arica, para así, zafarse del descenso a Segunda División. Mientras el abogado del equipo ariqueño, entre otros antecedentes, estima que la inscripción del mencionado jugador se apega al reglamento de la ANFP y a su vez cree que la denuncia fue realizada fuera de los plazos establecidos por el propio ente rector del fútbol chileno.   

A propósito del difícil momento que viven los principales artífices de la denuncia, cabe señalar que, Cobreloa con 27 puntos está a 10 unidades de San Marcos, y Barnechea con 24 unidades está a 13 puntos del elenco sanmarquino. Y justo ahora, que faltan apenas dos fechas para el término del campeonato, estos socios de la “cola” quieren salvarse por secretaria. Algo así como ganar un premio en la Fórmula 1 con las ruedas pinchadas. Zona de los archivos adjuntos

Dejar una Respuesta