Con múltiples actividades se efectuó en el país la Semana de la Pyme, en donde se realizaron múltiples actividades, tanto de manera online como presencial con el objetivo de potenciar el trabajo inteligente de los emprendimientos. Este año se conectaron más de mil quinientas empresas y emprendimientos a lo largo del país, realizando reuniones de negocios, potenciando la generación de alianzas estratégicas y comerciales de sus participantes.
Sernatur Arica y Parinacota, tuvo un rol fundamental en la realización de distintas actividades para la reactivación de las pymes turísticas locales, por ejemplo; la Mesa de Promoción para el Mercado Fronterizo, Charlas Digitales prácticas de páginas web y de Formalización, entre otras, gracias al Programa de desarrollo y difusión turística regional Arica y Parinacota, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se ejecuta desde el año 2019 a la fecha, el cual pone foco en el análisis de las experiencias turísticas actualmente ofrecidas para una mejora competitiva en escenarios de alta incertidumbre, y propende a la conformación de un “Destino diferenciado”, contemplando mejoras en la cadena de valor; por eslabón y por oficios, facilitando mejoras continuas en la gestión empresarial.
La jornada se cerró con la “actividad de traspaso de herramientas digitales a pymes turísticas registradas en Sernatur, kit de promoción y grillas de rrss”.
Sernatur entregó a las pymes turísticas registradas material clave y estratégico para promover el turismo interno previo a la temporada estival 2022. La idea es modernizar a las pequeñas y medianas empresas locales, invitándolas a que utilicen plataformas tecnológicas para la comercialización y difusión de los destinos turísticos.
Durante el taller denominado “Kick Off de la Campaña de Turismo 2022” se entrenó a los empresarios en el uso de estas herramientas, aclarando sus dudas, inquietudes, incluyendo ejemplos de plantillas prediseñadas de promoción acordes al Plan Paso a Paso, con material para etapas en restricción, o fases más avanzadas, marcando la diferencia con promociones adaptables a los escenarios y necesidades de la actual pandemia.