Viernes, Abril 19, 2024
Deportes

Bodyboard ariqueño participó en gira tecnológica a España

Una experiencia inolvidable, que les permitió participar y aprender sobre la logística de la producción de eventos deportivos de clase mundial, vivieron dirigentes del bodyboard ariqueño que participaron en una gira tecnológica realizada en España.

Específicamente Roberto Miranda y Rodrigo Silva pudieron trasladarse hasta Gran Canarias para experimentar cómo se organizó la realización del campeonato mundial “El Frontón King 2021”, la cita más importante del bodyboard internacional que tuvo a 6 ariqueños en competición en uno de los tubos más brutales del planeta: Benjamín Coll terminó quinto del mundo en junior y Silva quedó noveno en adultos.

GIRA TECNOLÓGICA

La gira tecnológica contó con el respaldo de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, que le permitió a los dirigentes del bodyboard aprender entre otros del CEO de la organización, Glenn Cuevas; el productor Dani Hernández; y el director Maxi Torres.

“Participamos y aprendimos de los mejores sobre la logística interna de la producción del evento deportivo ‘Frontón King’ efectuado en Gran Canarias”, comentó Roberto al agregar que en total fueron 8 los ariqueños que integraron la delegación viajera.

Agregó que este viaje servirá de mucho para el futuro del bodyboard ariqueño. “El destino (Gran Canarias) fue escogido tomando en cuenta la evolución del deporte en todas sus áreas en este lugar en particular. Nuestra experiencia no va tan solo en lo competitivo sino también en nuestro modelo de sostenibilidad del negocio en torno a los eventos deportivos, la continuación de nuestras competencias y la proyección de nuestro deporte en los años”.

Dejar una Respuesta