Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

San Marcos de Arica se juega la vida este martes en la ANFP

(HUGOL).- Este martes 2 de noviembre, a las 18:00 horas, un abogado jurista con experiencia en el fútbol profesional chileno, defenderá a San Marcos de Arica ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el caso Zederick Vega.

Mientras los colistas Cobreloa (27 puntos) y Barnechea (24 puntos) quieren salvarse del descenso a Segunda División aduciendo que Vega no está inscrito en los registros del ente rector del fútbol chileno, desde el club sanmarquino replican diciendo que todo está en regla.  

Según la dirigencia de San Marcos el jugador fue inscrito a través del envío de un correo electrónico y para cumplir con la inscripción de forma presencial, el club escaneo el documento y se lo hizo llegar a Bárbara Barrionuevo, encargada de inscripciones en la ANFP, quien estaba haciendo teletrabajo a causa de la pandemia Covid-19, y no pudo recibir el documento por mano.

Como el Tribunal de Disciplina de la ANFP es un ente autónomo, y se supone, no acepta presiones de equipos que por falta de méritos deportivos están al borde del descenso, San Marcos no debería recibir castigo alguno. 

En el peor de los casos, si la documentación enviada por San Marcos no es suficiente para echar por echar por tierra la mencionada denuncia, el Tribunal de Disciplina debe apelar a los principios deportivos de buena fe, donde la propia ANFP tiene mucho que ver, al no haber encendido las alarmas, apenas San Marcos cometió la supuesta falta, y no cuando solo faltan dos fechas para el término del campeonato y los equipos denunciantes luchan desesperadamente por no perder la categoría.

Dejar una Respuesta