Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

Se lesionó un canterano: y la hinchada merece saber cuándo regresará a las canchas

(Hugol).– Cuando un jugador avezado se lesiona de gravedad, la prensa deportiva no tarda un segundo en difundir la mala noticia, pero cuando un joven futbolista profesional corre la misma suerte, la repercusión es mínima o casi nula, como ocurrió en San Marcos de Arica con el lateral izquierdo Korben Rojas Fica, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, defendiendo los colores de la categoría sub-21 del equipo ariqueño. 

Por la gravedad de la lesión, es probable que Rojas regrese a las canchas en el primer trimestre del año 2022. Aunque por la envergadura física del defensor, la recuperación podría tardar menos. Siempre y cuando, los dirigentes del club activen un convenio con la ANFP para que el jugador sea internado en la Clínica MEDS, donde podría ser operado por el doctor Roberto Yáñez, médico jefe de la selección chilena de fútbol.

Recuperación  

La recuperación de Korben Rojas es urgente. Primero porque es un canterano que en cualquier momento podría significar una posible fuente de ingresos para el club. Y segundo, porque venía siendo titular indiscutido en San Marcos de Arica. El zurdo se ganó la titularidad con creces. 

Antes de la infame lesión, Rojas había jugado 14 de los 27 partidos disputados por San Marcos, y era uno de los defensores más aplicados y eficientes del equipo sanmarquino. 

Como Korben Rojas es un hijo de tigre, sabemos que su recuperación llegará más temprano que tarde. Y estamos seguros que en este proceso su papá Mario Rojas – figura en Deportes Arica los años 2001 y 2003 – jugará un papel fundamental. Después de todo, ambos saben de entrega y pasión dentro de la cancha. La duda razonable es si Korben recibirá en esta oportunidad la misma lealtad que el joven deportista derrochó en la cancha defendiendo los colores del Bravo.

Dejar una Respuesta