Lunes, Abril 29, 2024
Regional

El CORE sesionó en Poconchile integrado a la comunidad de Lluta

En la sede de la Junta de Vigilancia  del río  Lluta, en la localidad de Poconchile, se llevó a cabo la XX Sesión Ordinaria del Consejo Regional  presidida por el Gobernador Jorge Díaz, que en su inicio tributó un homenaje póstumo al ex consejero regional y destacado docente, Samuel Díaz Silva.

Respecto a la sesión,   dirigentes de diversas organizaciones   del Valle de Lluta, plantearon una serie de problemáticas que les afectan y preocupan, como por ejemplo: proyectos de parques fotovoltaicos, invasión de constructoras y especulación de terrenos, sondajes de agua sin el consentimiento de vecinos y agricultores, inequidad en conectividad, carencia de un recinto adecuada para la atención primaria.

Para cada planteamiento y requerimiento, el Gobernador Díaz, con el apoyo de los integrantes del CORE, solicitó oficiar a las entidades fiscales involucradas en busca de soluciones concretas y en lo fundamental la forma cómo la inversión regional puede ayudar a mejorar la calidad de vida en Lluta.

La jornada vivida junto a la comunidad del Valle de Lluta, fue destacada por sus representantes, quienes estimaron es la forma de empatizar respecto a las necesidades que se arrastran desde hace tiempo y  determinaciones inconsultas.

Para los integrantes del Cuerpo Colegiado, el nexo establecido con los vecinos y representantes de las diversas organizaciones presentes, posibilitó recabar antecedentes y generar una secuencia de oficios  con el fin de dar respuestas a los requerimientos de las organizaciones.

Dejar una Respuesta