Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

Carlos Ferry pone las cosas en su lugar ante bullado escándalo en San Marcos de Arica

El tema del momento en la Primera B es la posible irregularidad en la inscripción  del delantero de San Marcos de Arica, Zederick Vega, circunstancia que de comprobarse podría costarle caro a los “Bravos”, ya que existe un riesgo de pérdida de puntos que los dejaría en zona de descenso directo a Segunda División, un escándalo de proporciones  que agita las aguas en el fútbol chileno.

En ese contexto, era necesario conocer la palabra del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, quien se pronunció respecto al caso, que por supuesto, generó la preocupación de los hinchas de la celeste ariqueña. De acuerdo a la versión del timonel de los ariqueños, todo está en regla respecto a la situación del futbolista.

”El jugador está bien inscrito, con todos sus documentos en regla. La confusión se suscita en que lo dejaron jugar en el fútbol joven (la Sub 21) y no estaba inscrito en ese campeonato, hecho que fue sancionado por el Tribunal  de Penalidades. He revisado minuciosamente  la inscripción de la plantilla de San Marcos de Arica y todos están reglamentariamente inscritos”, expresó Ferry en Radio Cappíssima este sábado.

Detalló que al no contar con un contrato profesional en Ñublense -cuadro que lo cedió a préstamo a San Marcos el futbolista no estaba habilitado para jugar en el fútbol joven, razón por la cual el club fue sancionado, precisamente en su categoría juvenil, tal como aconteció hace algunos días.

El tema por supuesto, ha generado tensión y mucho revuelo en la categoría, considerando que otros equipos pueden zafar del descenso si el primer equipo recibiera una importante resta de puntos, la que se estimaría en 17 unidades.

Dejar una Respuesta