Viernes, Abril 26, 2024
Cultural

Concierto de Gala para los 40 años del Orfeón Municipal

Con música clásica, de la Ópera Carmen, ritmos del recuerdo, entre ellos boleros y estampas musicales de nuestro extenso folklore, el Orfeón Municipal , bajo la dirección de Fernando Arancibia, con la compañía de autoridades locales, celebró sus 40 años, evento desarrollado en el principal recinto cultural de la ciudad, el Teatro Municipal de calle Baquedano.

Fernando Arancibia, director, tras homenajear con un minuto de silencio a integrantes que han partido, rememoró los inicios del Orfeón, junto a quienes les ha correspondido dirigir, destacando a la figura inconfundible de Tito Watson, alma y corazón de este destacado grupo musical.

Destacó también el apoyo permanente que han recibido y que espera continúe de parte del municipio, respecto a mejorar el actual lugar de ensayos, ubicado en la Piscina Olímpica.

En el desarrollo de este concierto de Gala se sumaron excelentes figuras musicales locales, al igual que el reconocimiento del diputado NIno Baltolú hacia la agrupación, culminando con el infaltable cumpleaños feliz.

El senador José Durana, el Gobernador Regional Jorge Diaz, y la Consejera Regional, Ximena Valcarce, felicitaron efusivamente al Orfeón por las cuatro décadas , valorando lo que ha significado en la región, principalmente como sello distintivo y marco de solemnidad que otorgan a innumerables actividades públicas, institucionales, sociales, vecinales, culturales, con despliegue de calidad, maestría y versatilidad que ha impuesto exitosamente su director Eduardo Arancibia.

Dejar una Respuesta