Miércoles, Abril 24, 2024
Policial

Pequeña de nueve meses muere en brazos de su madre migrante en la frontera

Una infante de nueve meses, nacida en Perú, hija de migrantes venezolanos, fue ingresada fallecida en brazos de su madre a la urgencia de Colchane, luego de traspasar la frontera por un paso clandestino.

Los padres  manifestaron haber ingresado desde Bolivia por pasos irregulares hacia Chile, tomaron un bus y se fueron de inmediato a la posta, debido a que la hija tenía algunos días con problemas de salud.

Carabineros informó  al Ministerio Público sobre la muerte de esta menor, personal de la PDI y del Servicio Médico Legal concurrieron a la comuna de Colchane para iniciar las investigaciones y determinar las causas de la muerte de esta lactante.

Desde la Municipalidad de Colchane indicaron, que esta menor sería la víctima número 15 del fenómeno migratorio que se vive en esta comuna.

Señalaron, que dos médicos de la urgencia constataron que la menor no tenía signos vitales, trataron de reanimarla, “constatamos inmediatamente que no tiene signos vitales, procedemos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas, no se pudo canalizar una vía de vida ya que la menor presentaba una deshidratación severa”, dijo el doctor de la urgencia, Guillermo Tapia.




Dejar una Respuesta