Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

En siete años el MT-0 de la PDI se convierte en el terror del microtráfico

El Plan MT-0 es un modelo de investigación policial diseñado por la PDI que en 7 años ha operado en 10.305 puntos de venta de drogas y sacado de circulación 2,6 toneladas de droga y 1.421 armas incautadas a nivel nacional y tiene como objetivo reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial.

Para esto existen a lo largo del país 98 equipos de MT-0, conformados por 397 oficiales capacitados para investigar el microtráfico con dedicación exclusiva y quienes además de intervenir y desarticular puntos de venta de droga en sectores críticos, han desarrollado formas de trabajo permanentes con la finalidad de entregar tranquilidad a la comunidad y de hacer un seguimiento a las personas que hayan sido condenadas por este delito. Cerca del 86 por ciento de las personas detenidas recibe una condena, lo que indica una alta calidad respecto a sus investigaciones.

En lo que respecta a la Región de Arica y Parinacota, desde enero a agosto de este año han habido 35 procedimientos policiales, interviniendo diversos domicilios donde se comercializaba droga, logrando la detención de 31 detenidos e incautando cerca de siete kilos de droga que se vendía al menudeo.

En cuanto a las cifras relacionadas a la temática a analizar, es importante destacar que en lo que va del año 2021, se han realizado, a nivel país, un total de 2.388 procedimientos, los cuales han dejado como resultado 1.974 detenidos, 201 armas incautadas, más de 549 millones de pesos incautados y casi 907 mil kilos de droga incautada, avaluados en más de siete mil millones de pesos.

Además estos procedimientos reflejan un total de 942 puntos reducidos, 382 puntos intervenidos y 443 procedimientos cercanos a colegios.

Dejar una Respuesta