Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

Patrulla Juvenil de San Marcos lo hizo: Valioso empate ante el líder Coquimbo

Como llegaron se fueron. En el partido que cerró la jornada 22 de la Primera B, un San Marcos de Arica Sub 21 y Coquimbo Unido no se hicieron daño en el Carlos Dittborn firmando un empate 0-0 que le sirve a los aurinegros para mantenerse en la cima del ascenso. La Patrulla Juvenil del Bravo cumplió su desafío de mantener la valla invicta, y luego del pitazo final, los mil hinchas de San Marcos brindaron una ovación a los muchachos que lo dejaron todo en el gramado de avenida 18 de Septiembre, bajo la dirección técnica del profesor Kenny Mamani.

En un comienzo tranquilo, el ‘Barbón’ concretó la llegada más clara del primer tiempo a los 33′ con un cabezazo de Luca Pontigo que encontró la buena reacción del arquero local Ignacio Silva., En el complemento en Arica fue similar, con Rodrigo Millar que tuvo la apertura de la cuenta para los de Héctor Tapia en una definición que se fue por poco afuera. A los 74′ el ‘Bravo del Morro’ pudo cambiar la historia, pero Matías Cano estuvo sensacional para evitar la derrota.

Por segunda fecha seguida, los ‘piratas’ empatan sin goles y se aferran al liderato de Primera B con 38 puntos. Uno de sus escoltas, Deportes Copiapó, será su rival en la próxima jornada (03/10). El cuadro ‘santo’, que jugó con equipo juvenil por casos y contactos estrechos por COVID-19, perdió la oportunidad de meterse en zona de juegos finales, quedando sexto con 33 unidades.

Dejar una Respuesta