Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

San Marcos jugará con ocho juveniles ante el puntero Coquimbo por brote Delta

Más que complicado es el panorama para San Marcos de Arica que debe enfrentar como local hoy martes a las 19 horas  al puntero Coquimbo Unido, ante el brote de Covid Delta que afecta al plantel con 27 de sus integrantes, entre jugadores y cuerpo técnico, aislados y en cuarentena como contactos estrechos.

El entrenador suplente Kenny Mamani confirmó que San Marcos de Arica jugará ante Coquimbo con los profesionales  (descartados por el DT Peña) Bernardo Mendoza (lateral derecho), Misael Llantén (volante central) y Cristóbal Kalise (lateral izquierdo). Los restantes 8 jugadores del equipo titular serán juveniles.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao confirmó el brote de Covid en el plantel con tres casos positivos, dos de ellos de la variante Delta  y el tercero en estudio, lo que significó cuarentena ampliada a 27 personas de San Marcos de Arica, delegación que en la última fecha viajó a Temuco.

El Seremi Guerra fue enfático en señalar que los hechos ocurridos corresponden a una situación muy compleja y lamentablemente deben aplicarse los protocolos a nivel nacional  y que no se trata de mala onda contra el club, se trata de cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y sus familias.

“Hago un llamado a todas las personas que van a viajar, deben tomarse el test PCR y lo más importante es esperar su resultado antes de emprender el vuelo. Reitero también a toda la comunidad que deben testearse, que deben vacunarse con el refuerzo y los rezagados a ponerse al día lo antes posible”, demandó la autoridad sanitaria.

El Seremi de Salud y su equipo técnico se reunió con los dirigentes del Club San Marcos de Arica, para actualizar situación y aclarar dudas respecto a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante la presencia de casos positivos de la variante Delta, entendiendo que el fin último siempre va a ser salvaguardar la salud pública.

Dejar una Respuesta