Miércoles, Abril 24, 2024
Policial

Decretan prisión preventiva a “coyote” que ingresó ilegalmente a 27 migrantes

La Fiscalía formalizó este viernes y logró la medida cautelar de prisión preventiva de Jefferson Bustamante Itama, de 31 años, como autor del delito de tráfico de migrantes. El imputado, de nacionalidad venezolana, fue detenido por funcionarios de la PDI, al ingresar clandestinamente a Chile por la frontera con Perú a 27 migrantes, cuatro de ellos menores de edad, a cambio de dinero.

El procedimiento se registró en el marco de un despliegue operativo y de vigilancia por parte de los funcionarios policiales en las inmediaciones de la Ruta A-135, alrededores de la Quebrada Caunire. En ese contexto, los detectives detectaron a un grupo de 28 personas que habían ingresado por un paso ilegal a Chile, quienes caminaban en fila bordeando el lecho del Río Caunire, por lo que se les realizó un control de identidad preventivo.

El grupo lo integraban 23 personas mayores de edad, entre ellos una mujer que presenta cinco meses de embarazo, además de cuatro menores, de entre 12 y 17 años de edad, siendo la mayoría ciudadanos venezolanos, guiados por por el imputado Jefferson Bustamante,. Los extranjeros pagaron entre 150 a 600 dólares a una organización criminal de la que forma parte el imputado.

Dejar una Respuesta