Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Fiscalía condena a delincuente conocido como “el terror de Cerro Chuño”

Tras presentar diversas pruebas, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica condenó a Jader Jeferson Campaz Mosquera, autor de una serie de delitos de robos con intimidación y robo con violencia, entre los meses de julio de 2019 y febrero  de 2020, en la población Cerro Chuño de la ciudad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 16 horas del 2 de julio de 2019, en el pasaje Las Tacas, cuando la víctima, tras descender de su vehículo se mantuvo en la vía pública conversando con un vecino, momento en que Jader Jeferson puso un arma de fuego en la cabeza y arrebatándole un bolso en el que había la suma de 500 mil pesos.

El segundo hecho se registró cerca de las 22 horas del 21 de septiembre de 2019, cuando la víctima buscaba asistencia en un taller, ubicado en el Pasaje Uno de la población Cerro Chuño, y fue agredido por Jader Jeferson, quien le propinó golpes de puño en la cabeza dejándolo en el suelo y le robó 80 mil pesos en dinero efectivo.

Asimismo, el 9 de diciembre de 2019, alrededor de la medianoche, delincuentes ingresaron por la fuerza a una vivienda de la población, donde agredieron a una víctima, a quien arrojaron al suelo y Jader Jeferson inmoviliza, mientras los otros individuos ingresaron al patio apropiándose de una herramienta. Luego, pasaron a la vivienda colindante, donde agredieron a otra víctima J.F.L.B., con golpes en la cara y el cuerpo.

Finalmente, alrededor de las 23.40 horas del 9 de febrero de 2020,  delincuentes abordaron a una víctima en los momentos que se desplazaba por el Pasaje Dos de la población Cerro Chuño, colocándole Jader Jeferson un cuchillo en la espalda, sustrayéndole un teléfono celular avaluado en 150 mil pesos.

Jader Jeferson Campaz Mosquera fue condenado por 4 delitos de robo con violencia en el marco de un juicio abreviado a una pena única de 8 años de presidio efectivo. 

Dejar una Respuesta