Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Repudiable robo a escuela de surf gratuita del sector La Puntilla en Chinchorro

Este sábado 18 de septiembre quedó al descubierto un lamentable robo en la llamada Tortu Base, se trata de implementos elementales del proyecto  #TortuSurfers, las tablas de aprendizaje de 2,4 metros marca Polemic color naranja y amarillas.

Este robo corresponde a una artera puñalada a una hermosa actividad y que ha despertado gran interés en la comunidad ariqueña, especialmente entre la juventud que disfruta las actividades deportivas en el mar.

Los responsables del proyecto hicieron un llamado a no comprar estas tablas y en forma especial denunciar a quienes ofrezcan estos implementos de color naranja y amarillo, las que se ven en la fotografía.

La Escuela formuló un llamado a alguna entidad que pueda apoyar la campaña para recuperar este material fundamental de aprendizaje y dar continuidad al Proyecto  #TortuSurfers.

“Nuestro llamado es a la comunidad de surfistas a que nos ayuden a recuperar las tablas para continuar enseñando gratuitamente los efectos de la basura y la contaminación en el mar a través del surf”, manifestaron los encargados de la entidad afectada.

Además denunciaron que en el sector La Puntilla, la desembocadura del río San José y playa Tortuga, impera la ley de la selva, con proliferación de carpas y rucos habitadas por drogadictos y delincuentes  que aprovechan la oscuridad del lugar para transformar esos sectores en tierra de nadie, hecho que desde hace tiempo han denunciado a las autoridades comunales, sin obtener respuesta.

Dejar una Respuesta