Este sábado 18 de septiembre quedó al descubierto un lamentable robo en la llamada Tortu Base, se trata de implementos elementales del proyecto #TortuSurfers, las tablas de aprendizaje de 2,4 metros marca Polemic color naranja y amarillas.
Este robo corresponde a una artera puñalada a una hermosa actividad y que ha despertado gran interés en la comunidad ariqueña, especialmente entre la juventud que disfruta las actividades deportivas en el mar.
Los responsables del proyecto hicieron un llamado a no comprar estas tablas y en forma especial denunciar a quienes ofrezcan estos implementos de color naranja y amarillo, las que se ven en la fotografía.
La Escuela formuló un llamado a alguna entidad que pueda apoyar la campaña para recuperar este material fundamental de aprendizaje y dar continuidad al Proyecto #TortuSurfers.
“Nuestro llamado es a la comunidad de surfistas a que nos ayuden a recuperar las tablas para continuar enseñando gratuitamente los efectos de la basura y la contaminación en el mar a través del surf”, manifestaron los encargados de la entidad afectada.
Además denunciaron que en el sector La Puntilla, la desembocadura del río San José y playa Tortuga, impera la ley de la selva, con proliferación de carpas y rucos habitadas por drogadictos y delincuentes que aprovechan la oscuridad del lugar para transformar esos sectores en tierra de nadie, hecho que desde hace tiempo han denunciado a las autoridades comunales, sin obtener respuesta.