Sábado, Abril 20, 2024
Deportes

San Marcos goleó en casa a Stgo Morning y se acerca al liderato en la B

(Corresponsal),- Los dirigidos por Hernán Peña acumularon su quinta victoria consecutiva y comienzan a ser un candidato al ascenso. San Marcos quedó respirándole de cerca al líder, luego de una importante victoria ante un rival directo en la parte alta, Santiago Morning.

San Marcos de Arica ratificó su gran momento luego de vencer 4-0 a Santiago Morning en el Carlos Dittborn. Los ‘bravos’ consiguieron sacar diferencias durante gran parte del partido, lo que le significó un triunfo que lo deja muy cerca del liderato en el ascenso nacional.

El encuentro comenzó parejo, sin embargo la visita asustó a toda la parcialidad local con un gol anulado de Steffan Pino a los 6’. Posteriormente, el local empezó a tomar la batuta del partido y a los 26’ llegaron claramente con Donadell, pero su remate salió muy desviado. Cuando terminaba el primer tiempo, Federico Millacet se encontró con una pelota en la entrada del área, sacando un potente remate que puso el 1-0 para los locales a los 45’.

Los dirigidos por Hernán Peña comenzaron con todo el complemento y se posicionaron en zona rival, consiguiendo aumentar el marcador gracias al gol de Byron Monroy a los 51’. De ahí en más el Morning buscó con ímpetu más que con fútbol, mientras que los ariqueños generaban peligro a penas tenían el balón en posesión en fase ofensiva. 

En ese contexto, los ariqueños siguieron atacando y colocaron el 3-0 a los 88′ con la conquista de Christian Pávez. Pero eso no fue todo, ya que el joven Zederick Vega selló la goleada a los 90+4′ luego de definir prácticamente abajo del arco.

Con esta victoria, San Marcos acumuló su quinta victoria al hilo y quedó en el cuarto puesto con 32 unidades. En la siguiente fecha visitará a Deportes Temuco en un partido programado para el 22 de septiembre.

Por su parte, Santiago Morning sumó su tercer encuentro sin saber de victorias y se quedó en la sexta posición con 29 puntos. Su próximo encuentro será el 22 de septiembre ante el complicado Cobreloa.

Dejar una Respuesta