Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Batida anti Coyotes en Tacna

Desde la madrugada del 8 de setiembre, Tacna es escenario de un megaoperativo contra el tráfico de migrantes, de acuerdo al medio digital “Radio Uno” la redada está cargo de policías de la División de Alta Complejidad de Lima, con apoyo de efectivos y fiscales encabezados por Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de fiscalía especializada contra el crimen organizado.

Según la información, son 17 las viviendas allanadas y 16 los detenidos. En lista figuran dos policías de Camiara, un trabajador de Migraciones Tacna y un ciudadano venezolano.

Algunos de los inmuebles objeto de diligencias se encuentran en los siguientes sectores: Ciudad Perdida, cercado de Tacna; pasaje Julio Rospigliosi, frente al cementerio general de Tacna; calle Santa Rosa, cerca de la avenida Jorge Basadre por Salida a Tarata; imprenta en avenida Dos de Mayo, a metros de Tacna Centro; distrito Yarada-Los Palos, donde se encontraron albergados a varios extranjeros. También en la frontera con Chile fueron intervenidos 100 migrantes, la mayoría de ellos haitianos. En el lugar quedaron al descubierto vehículos que facilitaban su traslado.

Las acciones policiales habrían sido desplegadas en la región a raíz de la volcadura de un bus que transportaba 20 ciudadanos haitianos que acababan de cruzar la frontera desde Arica con ayuda de una red de tráfico de personas quienes les cobraron una suma de dinero por llevarlos por una ruta no permitida. El accidente que ocurrió la mañana del lunes 6 de septiembre en el cerro Chastudal, distrito Gregorio Albarracín, dejó dos extranjeros muertos.

Se espera la presencia del ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones y el comandante general de la Policía Nacional, Javier Santos Gallardo Mendoza. 

Dejar una Respuesta