Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Dos muertos y trece heridos en volcamiento de bus con inmigrantes haitianos ilegales

Un bus con 20 inmigrantes ilegales que fueron recogidos en las cercanías de la frontera con Chile, volcó este lunes dejando dos víctimas fatales y 13 heridos, en los instantes que circulaba por una vía recientemente habilitada en el cerro Chastudal, sector Valle 2000, distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

A bordo del vehículo viajaban una veintena de ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre adultos y niños, que ingresaron por pasos clandestinos procedentes Arica.

Las circunstancias del accidente aún son materia de investigación. Lamentablemente el bus dio vueltas de campana y dos personas fallecieron, un hombre y una mujer aún no identificados.

La tragedia para las víctimas, especialmente los niños, se ahondó toda vez que los heridos fueron abandonados a su suerte, hasta que llegaron al sector bomberos y ambulancia de Samu quienes brindaron los primeros auxilios y los  trasladaron al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Se investiga al conductor del bus quien hacía frecuentemente el traslado de los extranjeros a Tacna procedentes de Arica a un costo de 150 dólares por persona, quienes ingresaban por pasos no habilitados para luego hacer trasbordo en el bus, tipificando reiterados delitos de tráfico de personas.

HERIDOS

La relación de heridos la entregó el Hospital Hipólito Unanue:

Lorenzo Petifuere Sentima Nahama (3 meses), traumatismo encéfalo craneano (tec) leve, policontuso por accidente de tránsito.

Yeny NN Silyos (45 aprox.), policontuso por accidente de tránsito.

Clavenzo Petifuere (30), policontuso por accidente de tránsito.

Analia Petifuere Sentima Nahama (2), policontuso por accidente de tránsito, tec leve, trauma maxilo facial.

Naria Sentima (29), policontuso.

Geres Esperance (25), policontuso.

Soni Esperance (3), policontuso..

Widly Chiri (32), masculino.

Falite Pierre (36), femenino.

Xavier Sandy Pierre (30).

Andrise Delance (24), femenino.

Norida Blasfort (51). Mucho Desir (3

Dejar una Respuesta