Martes, Septiembre 28, 2021
Uncategorized

Emotiva ceremonia en el Morro a los héroes anónimos en la lucha contra la Pandemia

119vistas

En   una emotiva ceremonia realizada en la cima del Morro, el Ejército rindió un homenaje para destacar y agradecer a las instituciones del sector Salud, a las entidades civiles, municipales,  de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, entre otras, por el abnegado y valioso trabajo para controlar la Pandemia.

En el inicio de la ceremonia se izó la gigantesca Bandera del Bicentenario en el Morro, la que fue sostenida por hombres y mujeres con sus tenidas de trabajo, mientras la Banda Instrumental  de la Guarnición Militar de Arica interpretaba el Himno Nacional.

Sostuvieron la gran bandera representantes de la Seremi de Salud, ONEMI, PDI, Bomberos, Ejército, Armada, FACH, Municipalidad, entre otros. En un momento la clarinada llamó a un minuto de silencio por las víctimas de la Pandemia en la zona.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno a Arica el que retumbó conmovedor en la explanada del Morro.

A la ceremonia asistieron las principales las autoridades regionales, entre ellos el Seremi de Salud  Jorge Guerra Collao, quien valoró el homenaje del Ejército a los trabajadores de la Salud por su compromiso en la lucha contra el Covid 19: “Hemos participado en una emotiva ceremonia de izamiento del pabellón patrio en el Morro, donde se rindió un gran homenaje a los trabajadores del sector Salud y funcionarios públicos en general, quienes nos han ayudado a implementar todas las estrategias para disminuir la cantidad de contagios, tarea que ha dado muy buenos resultados en nuestra región”, sostuvo el Seremi.

Agradeció el significativo gesto del Ejército, en el inicio del Mes de la Patria, al reconocer el esfuerzo y compromiso de quienes en el último año y medio se han entregado por completo en la dura tarea de contener la Pandemia en Arica y Parinacota.

Merecido homenaje a los trabajadores del sector Salud

Dejar una Respuesta