Martes, Septiembre 28, 2021
Policial

Con prueba de ADN buscan identificar a cuerpos calcinados del vertedero

101vistas

Se gestiona la toma de muestras de ADN a los dos cuerpos humanos calcinados al interior de un vehículo encontrados el 18 de agosto en la Quebrada Encantada, sector del vertedero municipal, con el fin de realizar comparativos genéticos con la finalidad establecer las identidades de las víctimas.

La fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert, señaló que las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, apuntan principalmente a identificar a las víctimas y establecer las circunstancias de lo sucedido, considerando que se estableció que hubo intervención de terceros en el hecho, asimismo, se identificó a la propietaria del vehículo donde fueron hallados los cuerpos, realizándose diversas diligencias en esta materia.

“Se han llevado a cabo múltiples diligencias, pero se trata de un caso complejo. Lo primero es identificar a las víctimas y por eso la prioridad es contar con evidencias y el perfil genético de presuntos familiares a fin de hacer los comparativos”, señaló la persecutora a cargo de la investigación.

Hallazgo

El hecho quedó al descubierto en horas de la noche del miércoles, luego que trabajadores de un camión recolector de basura dieran aviso que un vehículo se estaba incendiando en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.

Así, personal de Carabineros se trasladó al lugar verificando que en el interior del móvil se hallaban dos cuerpos humanos calcinados, uno de los cuales se encontraba en el asiento trasero y el segundo en la maletera.

Dejar una Respuesta