Viernes, Abril 19, 2024
SALUD

Seremi de Salud presenta Fono TTA y programa de Control de Aislamiento

Ante la favorable situación epidemiológica que enfrenta nuestro país y con el objetivo de reforzar las acciones de testeo, trazabilidad y aislamiento seguro, el Ministerio de Salud puso a disposición de toda la comunidad el Fono TTA: 800 371 900.

En esta línea telefónica gratuita, las personas podrán resolver dudas (de lunes a domingo, de 8 a 22 horas), como el lugar más cercano a su casa para testearse, recibir orientación si acaban de dar positivo a Covid-19 o si son contactos estrechos, tramitar sus licencias médicas, consultar sobre cupos en Residencias Sanitarias y también cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas que surgen a diario.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud Jorge Guerra, quien llegó al punto de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de 21 de Mayo con Colón, donde difundió los principales alcances a la ciudadanía. En la oportunidad, destacó las medidas de autocuidado y herramientas que permitan detener el contagio y evitar que el virus se propague. “Es por ello que esta línea también contribuye a fortalecer la comunicación de riesgo poniendo a disposición de todas las personas, una línea telefónica para entregar respuestas y requerimientos de información a la población”, planteó.

FISCALIZACIONES

Asimismo, el seremi aprovechó la oportunidad para lanzar oficialmente junto a la comunidad el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD) en la región, iniciativa que tiene como objetivo monitorear el cumplimiento de aislamientos efectivos y seguros, “no sólo en dispositivos exclusivos para ello, como las Residencias Sanitarias, sino que también en los domicilios particulares donde sabemos que un número importante de personas debe realizar su cuarentena obligatoria, ya sea por ser casos activos y sus contactos estrechos o por ser viajero que vuelve al país”, precisó la autoridad.

Dejar una Respuesta